Más del 70% de las decisiones de compra se
toman en el punto de venta, los empaques desempeñan un papel importantísimo en
la publicidad y en la venta. Y en este mundo de la comunicación integrada de
marketing, no solo el último ¨anuncio¨ que ve el consumidor antes de adquirir
el producto, sino también el único anuncio que ve cuando lo utiliza. De ahí que
no sea únicamente otro mensaje planificado, más bien, forma parte del producto
propiamente dicho.
Luego de esto, pasamos a los aspectos de
marketing que implican los empaques. Incluye adaptación de un empaque que
facilite la posibilidad de conseguir espacio en los anaqueles
en el ámbito minorista. Un empaque debe ser fácil de manejar, guardar y
almacenar
Con la excepción de un número limitado de
artículos, como materias primas a granel, automóviles y muebles, la mayor parte
de los productos se distribuyen en algún tipo de embalaje. Hay un buen número
de razones por las que se incurre en el gasto de embalaje, las cuales pueden
ser para:
•
Facilitar el almacenamiento y el manejo.
•
Promover una mejor utilización del equipo de transporte.
•
Brindar protección al producto.
•
Promover la venta del producto.
•
Cambiar la densidad del producto.
•
Facilitar el uso del producto.
•
Proporcionar valor de reutilización para el cliente.
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